Genesis1:27 “Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.” Dios nos ha dotado de facultades espirituales para capacitarnos y tener una relación con Dios que nos preparan para una existencia celestial.
Pero también nos capacito con INSTINTOS, estos son esa tendencia INNATA a realizar ciertas acciones, para explicarlo mejor diría que son esos ESTIMULOS, naturales implantados dentro de la criatura para capacitarnos INSTINTIVAMENTE, es algo natural para la preservación de la VIDA.
Pensemos en esto: << Si un recién nacido no tuviera estos instintos, al comenzar su vida no sobreviviría >>. Ya que este le permite llorar cuando necesita algo para sobrevivir en este mundo. Queda claro que todos tenemos INSTITOS.
Hablare de un instinto que para mí es importantes:
- instinto de conservación. El que poseamos este instinto nos advierte de todo peligro nos capacita para que nos cuidemos y nos protejamos.
Usted recordara el Tsunami que golpeo las islas del océano Índico, con unas olas de mas de 100 pies de altura estas fueron paredes de agua que causo la muerte de mas de unas 22 mil personas en las costas pero no han aparecido animales muertos.
Las olas gigantes se adentraron hasta tres kilómetros en el Parque Nacional donde es el hogar de cientos de elefantes salvajes y varios leopardos.
"Ningún elefante esta muerto, ni siquiera una liebre o conejo. Creo que los animales pueden sentir el desastre.” ¡Tienen un sexto sentido!.
En tanto, un pescador cingalés de nombre SARFUDIN que se aferró tres días a su bote volcado después del maremoto en el océano Índico fue rescatado. "dijo que había estado a la deriva desde el domingo ", ¿pregúntese que hizo que este hombre se aferrara a la vida? La respuesta es: el instinto de conservación.
Pero aquí no queda todo, hoy me pregunto
- ¿que de aquellos que desean la muerte?
- ¿Que de aquellos que les dicen que si fuman les dará un cáncer?
- ¿Que si beben licores dañaran sus Órganos?
- ¿Que de aquellos que toman una arma para quitarse la vida?
- ¿Que del egoísmo, la envidia y el enojo, el odio, el racismo?. Etc.
Me pregunto ¿Por qué será que, si miramos el peligro; no nos cuidamos? La respuesta concreta es que: Se pervirtió el instinto y la facultad con las cuales Dios nos doto.
Quiero que sepa querido lector que también viene un día terrible donde nadie se podrá sostener de la ira de Dios por los pecados cometidos por el Hombre la única oportunidad es arrepentirse y volvernos a Jesús acéptalo hoy como tu salvador personal.
Si quiere oración y quiere dar un comentario o desea que este mensaje sea enviado mensualmente a sus contactos escribanos a: joel.portillo@getsemaniusa.org
No comments:
Post a Comment